martes, 30 de mayo de 2017

ALIMENTACIÓN PRE-ENTRENO ¿QUE DEBO COMER ANTES DE ENTRENAR?

ALIMENTACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO




El error mas frecuente, es creer que para mejorar físicamente hay que dejar de comer;
A la hora de cambiar la COMPOSICIÓN CORPORAL, no sólo es importante una reducción de las calorías de nuestra dieta, si no mejorar la cantidad y la calidad de los alimentos que consumimos a diario.

La parte olvidada de muchas personas es la alimentación pre-entreno y post-entreno pero es una parte fundamental para poder progresar y conseguir ese ansiado cambio en la composición corporal. Pero el estilo de alimentación va a depender del ejercicio que vayamos a realizar, por ello, a la hora de establecernos nuestra dieta, deberá ir de la mano, la planificación de nuestros entrenamientos.

ALIMENTACIÓN PRE-ENTRENO

Los hidratos de carbono son imprescindibles antes de la realización de cualquier tipo de ejercicio, pues tenemos que asegurar un buen aporte de glucógeno a nuestros músculos y energía para la realización de nuestro entreno. Además retrasan la fatiga y aumentan nuestro rendimiento.
La mejor opción es el pan, la fruta sin piel y los cereales bajos en fibra para una rápida asimilación y una buena digestión

Un buen aporte proteico también es necesario, y para ello, el yogur descremado, el queso batido 0%,, huevos, queso y barritas de proteínas, son nuestros aliados. Aunque en un porcentaje menor a los hidratos (75%HdC-25%proteínas), las proteínas juegan un papel fundamental. Nos ayudan a absorber mejor los hidratos y aunque no nos ayudan a metabolizar las grasas, es cierto que si hay un aporte mayor de proteína que de hidratos, se genera un déficit energético que el organismo intenta paliar movilizando las grasas acumuladas para generar energía.

un poquito de grasa es buena, y un poco de un buen aceite virgen extra es perfecto antes de entrenar.

Los frutos secos también son buenos aliados, de hecho, son uno de los mejores alimentos que podemos tomar antes de nuestra práctica deportiva en cualquier modalidad, pues nos aportan gran energía pero eso sí, mucho cuidado con las cantidades, pues aportan alrededor de 600kcal por cada 100gr!

CONSEJOS:
  • Organiza tus entrenamientos por semanas y por meses
  • Pauta tu alimentación por OBJETIVOS y por TIPO de entreno
  • Asegúrate de que tienes un correcto aporte de agua
 En el proximo post, hablaremos de la alimentacion post- entrenamiento la cual es muy importante también, y ya sabéis cualquier duda, estaré encantada de resolverla en jsnutricion@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario